Riesgos de trabajar en la nube. Infórmate.

Contratar un servicio cloud es una opción para muchas organizaciones, ya que sólo ven una serie de ventajas en su uso.

Pero trabajar en la nube tambien tiene una serie de riesgos y amenazas que es importante conocer antes de dar el paso de empezar a usarla. Os contamos algunas de ellas:

  1. Falta de control de acceso. Es imprescindible controlar los accesos de los trabajadores a los datos, con el fin de evitar fugas de información, robo de datos o virus.
  2. Fallos de seguridad. La seguridad es lo más importarte en un servicio cloud, por lo que hay que asegurarse de que el proveedor nos ofrezca la mayor seguridad posible.
  3. Problemas tecnológicos. En el caso de usar una nube pública o una híbrida, estamos compartiendo la infraestructura del proveedor, por lo que si ocurriera un fallo de seguridad, otras organizaciones podrían acceder a nuestra información.
  4. Desconocimiento. Es de vital importancia conocer las políticas de privacidad del proveedor, así como revisar el contrato que nos ofrece, y asegurarnos de que cumpla con las garantía que nosotros necesitamos.
  5. Suplantación de identidad. Tener las claves de usuario en un lugar seguro evitará que personas no autorizadas puedan entrar en nuestro nombre.
  6. Hackeos. Cada vez es más frecuente escuchar que alguna organización ha sido atacada por un hacker malicioso.
  7. Cumplimiento de la normativa. Si el proveedor de servicios cloud no nos permite cumplir con la legislación correspondiente nos podemos encontrar con sanciones legales.
  8. Ubicación de los datos. En ocasiones desconocemos la localización del lugar dónde ser van a ubicar nuestros datos. Es importante conocerlo, ya que dependiendo del lugar de ubicación,  las garantías jurídicas cambian.
  9. Pérdida de datos. Puede ocurrir que nuestro proveedor del servicio cloud sufra un incidente y ocasione una pérdida de datos.

Antes de contratar un servicio de cloud computing, debemos realizar una evaluación de impacto de nuestra organización, así como valorar las ventajas y los riesgos que puede suponer para nuestra organización.

Revisa las condiciones del contrato que te ofrece el proveedor, para ver si se adapta a tus necesidades.

Lo más importante, es que tomes la decisión de trabajar o no en la nube, con la mayor información posible, para evitar sorpresas en un futuro.

Si tenéis alguna duda, estaremos encantados de atenderos.

0 comments on “Riesgos de trabajar en la nube. Infórmate.Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *