Marketing Legal

Uno de nuestros lemas es “en el marketing no todo vale”.

Hoy en día la publicidad nos llega por cualquier medio; redes sociales, mails, prensa, etc.

Mucha de esta publicidad no la hemos solicitado, ni deseamos recibirla, pero ahí está.

Algunos empresarios piensan que pueden extrapolar los datos de sus seguidores de redes sociales a sus bases de datos para poder enviarles publicidad.

Esto es SPAM

Que una persona siga a tu empresa en redes sociales, no significa que te dé el consentimiento para mandar publicidad de tu empresa.

A parte de tener el consentimiento de la persona, deberías de informale del uso que le darás a la información que te facilite y si existe una posible cesión de esos datos a terceras empresas.

Ten en cuenta que el consentimiento debe de ser tan fácil darlo como denegarlo,por lo que en cualquier momento, una persona que te ha dado el consentimiento para el envío de publicidad, podrá oponerse a seguir recibiéndola.

Además deberás de informar claramente de la identidad del responsable de esa información, así como de la dirección del mismo, y la finalidad del tratamiento de esos datos.

Habrá que informar, de dónde podrán ejercitar los derechos sobre sus datos, ,así como darles la posibilidad de darse  de baja de nuestra base de datos para no recibir más publicidad.

Con el cambio normativo en materia de protección de datos, y la entrada en vigor del Nuevo Reglamento General de Protección de Datos, deberemos de ser más cautos aún si cabe, a la hora de mandar campañas publicitarias.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros, y te asesoraremos sobre cómo realizar un marketing legal en tu empresa, consiguiendo clientes más fidelizados y felices.

0 comments on “Marketing LegalAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *