Gran oleada de ciberataques. Protege tu información y se precavido.

El pasado viernes 12 de mayo fueron infectados unos 200000 equipos en 150 países. En España la primera empresa en darse cuenta del maleware fue Telefónica.

Interpor informa que se espera una nueva oleada de ciberataques, además de que mañana lunes, no saben el alcance que podrá seguir teniendo cuando se vuelvan a encender los equipos de las organizaciones después del fin de semana apagados.

Proteger la información de tu empresa es imprescindible. Los datos que posee tu empresa son su mayor activo, por lo que tenerlos correctamente protegidos debe ser una prioridad para la organización, ya que cualquier incidencia que ocurra puede suponer un gran problema para tu empresa.

Además, actualmente es muy frecuente escuchar que organizaciones públicas y privadas han sido hackeadas, y personal no autorizado consigue tener acceso a datos que comprometen a las organizaciones.

Os damos unas pautas para que aumentes la protección de los datos de tu organización:

  1. Antivirus.- Cada día se crea más malware. El antivirus se encarga de detectar y eliminar los virus que puedan infectar los equipos de tu organización. Ahora bien, es imprescindible que tu antivirus esté constantemente actualizado para detectar nuevo malware.
  2. Copias de seguridad.– Realizar copias de seguridad periódicas de la información de tus equipos puede salvarte de los problemas que podría ocasionarte un borrado accidental, un hackeo o cualquier incidencia que pueda afectar a la información almacenada en los equipos de tu organización.
  3. Cifrado de datos.– Cuando tratamos datos sensibles, es recomendable cifrar los datos para que personas no autorizadas no puedan acceder a la información.
  4. Contraseñas seguras.- Es indiscutible que cada equipo debe de tener una contraseña para poder acceder a la información. Es importante que las contraseñas sean únicas para cada usuario, que sean robustas, mantenerlas en secreto, no tenerlas apuntadas y cambiarla periódicamente.
  5. Bloqueo de pantalla.- Es importante que cada vez que te ausentes de tu puesto de trabajo, la pantalla entre en suspensión y se bloquee, para que nadie pueda acceder a tu equipo.
  6. No abrir correos electrónicos sospechosos.- Si recibes un mail de un remitente que no conoces, no abras el adjunto bajo ningún concepto. Podría tratarse de un archivo malicioso que podría infectar tu equipo.

Lo principal es que seas cauteloso con la seguridad de tus equipos, si tienes cualquier problema o sospechas que tu equipo ha podido ser infectado, no dudes en contactar con nosotros.

0 comments on “Gran oleada de ciberataques. Protege tu información y se precavido.Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *