Fraude en la implantación de Protección de Datos en las empresas.

Continúamos con la lucha contra el fraude en la implantación en las empresas de la normativa en materia de protección de datos.

Si antes luchábamos contra la LOPD a coste 0 que ofrecían empresas de formación y que es TOTALMENTE ILEGAL, ahora nos encontramos con un nuevo caso, referente a la figura del DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS, o DPO por sus siglas en inglés.

Esta semana nos han llamado varios clientes con la misma cuestión.

Reciben una llamada de una “supuesta empresa” que les comunica que no cumplen con la normativa de protección de datos, ya que deben de contratar obligatoriamente a un DPO, servicio que ofrecen ellos mismos, por supuesto.

Lo grave del caso, es que estos clientes que reciben la llamada, por la organización, activividad y por la reglamentación, no están obligados a contar con un DPO en sus empresas.

¿Hasta cuándo van a intentar estos intrusos degradar a los profesionales de la privacidad?

Está claro que el mundo de la privacidad es un negocio en auge debido a la nueva Reglamentación Europea de Protección de Datos, pero la PRIVACIDAD, es un tema serio a tener en cuenta.

Si recibís estas llamadas, no contratéis el servicio sin antes estar seguros de si es obligatorio o no, y por supuesto, contad siempre con el asesoramiento de profesionales en la materia, ya que son los que mejor os pueden asesorar.

Vamos a intentar luchar contra este fraude, que además de ser un engaño para las empresas a las que “convencen” para contratar un servicio que no necesitan, pueden acarrear problemas debido a un mal asesoramiento.

Ante cualquier duda al respecto, podéis poneros en contacto con nosotros, y estudiaremos cada caso para saber si vuestra organización necesita contad o no con la figura del DPO.

0 comments on “Fraude en la implantación de Protección de Datos en las empresas.Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *