AUDITORÍA

REALIZAMOS AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Entre las obligaciones del responsable de los ficheros de datos personales, está la de realizar auditorias periódicas que verifiquen que las medidas, normas, procedimientos y sistemas para el tratamiento de esos datos cumplen con las disposiciones legales vigentes.

Estas auditorías en ningún caso se llevarán a cabo con una periodicidad superior a los dos años, y deberán realizarse de manera inmediata cuando se realicen modificaciones sustanciales en el sistema de información que puedan repercutir en el cumplimiento de las medidas de seguridad implantadas en su organización.

Para realizarlas, en LIÑAN LOPD nos personamos en sus instalaciones y realizamos una comprobación y verificación exhaustiva de todos los puntos que afectan al tratamiento de datos que lleva a cabo en su empresa, emitiendo un posterior informe que indica las carencias encontradas y la forma de subsanarlas.

No llevar a cabo esta auditoría implicaría no poder atender los posibles requerimientos de la Agencia Española de Protección de Datos ya que no podría proporcionarle cuantos documentos e informaciones le sean solicitados, lo cual supone una infracción grave con sanciones que van de los 40.001 a los 300.000 euros.