Aprobado el Proyecto de la Ley Orgánica de Protección de Datos

Ya está aprobado el Proyecto de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos.

El pasado 24 de Noviembre, se aprobó en el Congreso la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos.

Esta nueva ley pretende unificar criterios en materia de protección de datos, adaptándose a lo que nos marca el Reglamento General de Protección de Datos, que entrará en aplicación en mayo de 2018.

Grandes cambios en materia de privacidad, que suponen un importante avance para la protección de los datos de  carácter personal, tanto en la regulación en las empresas como en los derechos de los ciudadanos.

Cambios imprescindibles, ya que desde la aprobación de la anterior ley orgánica, el tratamiento de datos de carácter personal ha aumentado considerablemente, así como las formas y soportes en la que los tratamos.

Ya si es verdad que se acerca la fecha para la adaptación de las entidades públicas y privadas, que en mayo de 2018 deberán de estar adaptadas al Reglamento General de Protección de Datos.

El futuro de la privacidad está cada vez más cerca, y como siempre que nos enfrentemos a un  cambio, surgen muchas dudas al respecto por parte de los afectados.

Desde LIÑAN LOPD Consultores y Auditores, estamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis. Estamos aquí para ayudaros.

0 comments on “Aprobado el Proyecto de la Ley Orgánica de Protección de DatosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *